viernes, 5 de septiembre de 2008

Panasonic Lumix FZ-18

Pues estreno nueva sección en mi super blog: "Fotografía".

Y es que tenía ganas de pillarme una cámara de fotos que la del móvil más mala no podía ser. Aunque me gustan mucho las reflex, y espero algún día poder comprar una; primero necesitaba algo más portable, pero como las compactas tienen muy pocos botones me he decidido por una del tipo bridge; es decir, una cámara puente entre compacta y reflex.

En el fondo no deja de ser una compacta, aunque con la posibilidad de elegir algunos parámetros en modo manual y con un rango focal muy interesante (28-504),cosa que para conseguir en reflex te tienes que dejar una pasta en objetivos (evidentemente, la calidad no es la misma; pero bueno...).



Al final me he decido por la Panasonic FZ-18 por varias razones:
- Graba en formato RAW. Es el "negativo" de la foto, es decir, la foto sin procesar, con toda la información.
- Graba vídeo a 848*480.
- Óptica "Leica"; una de las mejores en su segmento por lo que he leido.
- 18x de zoom óptico y corrigiendo por software muy bien la aberración cromática que se produce a tantos aumentos.
- Macro a 1 cm.
- Duración de batería de hasta 400 disparos.

Evidentemente tiene sus contras:
- Como casi cualquier cámara compacta, a alta ISO genera ruido. Pero para eso están las reflex.
- Los 8 mpx no dejan de ser anecdóticos; ya que las fotos al 100% de su tamaño no son ni mucho menos perfectas.

Pero bueno, aquí algunos ejemplos que he encontrado por internet:



Modo Macro


Modo Macro 2



Modo Tele Objetivo



Modo Gran Angular



Cámara en mano



Para fotos de tamaño medio me parece que está bastante bien. En unos días debería llegar; y ya iré colgando mis primeros intentos ... :D

6 comentarios:

Ortiz Rojas dijo...

Que pequeñita, parece una camara espia ;)

loixartx dijo...

Hombre, las ultracompactas son bastante más pequeñas, pero claro, no se puede tener todo a la vez.

PD: cuando llegues a casa te mataré :D

Ortiz Rojas dijo...

Eso habra que verlo...

loixartx dijo...

Estoy cogiendo ideas... no desesperes.
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=15689754#15689754

Danferb dijo...

No esta nada mal esa camara! Pero pese a lo ya dicho y la novedad de la misma, invertir en una reflex es algo bueno, dado que suelen durar muchos años, y no es necesario que cambies de cuerpo cada vez, solo ir añadiendo objetivos.

Para mi el principal problema de las compactacs y bridge es precisamente eso, no poder añadir la optica que mas te interese.

Pues nada, un saludo!

loixartx dijo...

Hola Danferb,

Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo. Pero como no tenía ninguna compacta... pues por algo tenía que empezar :D

Ya le echaré mano a una reflex.

Un saludo!!